El Comediante

domingo, junio 01, 2008

New York 08





Pincha aquí para ver más fotos.
Pincha aquí para ver más fotos como presentación.

Me he escapado una semana en el puente de mayo a NY. Me gustó mucho el año pasado y me quedaron tantas cosas por ver que cuando me dijo Ángel que se iba para allá con sus hermanos pues no lo dudé mucho. Hemos hecho muchas cosas que os cuento a continuación. La semana ha quedado bien exprimidita.

Lo peor de viaje pues el hotel. ¡Qué malo por Dios Santo! No os recomiendo para nada el hotel Pod. (Aunque hay gente por ahí que dice que le ha gustado). Me pregunto en qué hoteles habrán estado alojados para que les guste éste. Bueno y también la lluvia que nos ha fastidiado bastante.

Lo mejor pues la grata compañía de Alfonso, Alberto y Ángel. Lo hemos pasado bastante bien. El año que viene otra vez, jeje...

Transcripción de las anotaciones del viaje:

26/04/2008

(Roger)
- Nos vamos a NY.
- 4 veces nos han mirado el pasaporte.
- Mientras esperábamos, una azafata nos atrona con la megafonía.
- Caso de tener un accidente, Dios no lo quiera, yo quiero caer en el regazo de la de añil. (Debatimos acerca de la tonalidad del color añil. Yo pensaba que era azul muy claro pero Ángel, como casi siempre, tiene razón y es azul oscuro. Me da igual, yo quiero caer ahí...)
- Nos ha tocado una azafata asiática pelín fea...
- Durante el vuelo nos hace mucha gracia la forma que tienen de hablar los azafatos hispanos. Dicen: "Favor de abrocharse el cinturón" y cosas de este jaez.

(Ángel)
- Pero comparada con su compi era Miss Corea. La compi debía ser prima de Lola Gaos.
- Nos traen comida en el avión a una hora razonable, las 13:15. Pediré pollo a ver qué pinta tiene.

(Roger)
- Nos recoge Juán (de la agencia) en el aeropuerto y nos trae al "hotel". Muy majete, nos ha contado cómo movernos por la ciudad y nos ha hecho recomendaciones. Nos apuntamos a un paseo en helicóptero y a una obra musical.
- Llegamos al hotel y la primera en la frente. Son camas "matrimoniale". Nos cagamos en tó pero no entran en razón. Llamamos a España a la agencia y hasta molestamos a Alicia y Jose para solucionarlo, pero nada. Nos ofrecen una literas sin baño. No nos queda más remedio que cogerlas pues teníais que ver la habitación. Tiene una cama en la que no quepo yo para dos personas. Es como un sofá con "cheslón" y ya. Hemos hecho fotos y reclamado. El "Dioni" de hotel nos dice que él nos firma lo que queramos para reclamar (Yo creo que le da igual lo que pongamos).
- Una vez recuperados del disgusto y después de hacer un vídeo de la habitación con literas nos vamos a dar una vuelta por Times Square y la 5th Av. Todo muy chulo, mucha gente, pues es sábado. Entramos en el Apple Store para ir echando un vistazo.
- No me acuerdo de dónde estaba el Red Lobster, así que comemos en Ted & Steaks que nos recomiendan. No estuvo mal del todo. Esperemos que vaya mejorando todo. Sobre todo el hotel.
- Nos recogemos pues son como las 3 de la madrugada en casa.

27/04/2008

(Ángel)
- Nos levantamos y desayunamos unos pancakes con huevos y sausage, café y zumo.
- Vamos a Harlem en metro. Al salir a la calle somos los únicos blanquitos del barrio. Vamos buscando una iglesia bajo la fina lluvia y encontramos una parroquia católica, All Saints. El cura es medio irlandés, medio alemán y el sacristán es un pedazo de negrata que nos podemos sentar cuatro en sus hombros. Es el sacristán más cool que he visto en mi vida. Cabeza rapada, gafas de sol supertrendy, pendiente de diamantes. El coro estuvo bien pero el artista bueno-bueno era el que tocaba el piano y cantaba como George Benson. Un crack. Blanco pero crack :D
- Luego nos damos una vuelta por Times Square y entramos al Toys 'R' Us, Virgin Megastore y nos tomamos unas pintas antes de comer en el O'Lunneys.
- Comemos en el Red Lobster y hay un momento de pánico al pensar Alfonso que ha perdido el móvil. Al final estaba en el sillón. Comemos entre empellones de la vecina de banco. ¡Qué pesada la tronca!
- Anteriormente a la comida nos vamos del Hard Rock porque no nos atienden.
- Por la tarde tomamos algo con Cristina, la amiga de Óscar. Muy maja, nos cuenta cosas de cómo está el tema de la vivienda en Manhattan: Un piso de 2 habitaciones y 2 baños, 2 millones de dólares.
- Una vuelta por Times Square, 5th Av, unas tiendas y volvemos al hotel.
- Roger y yo ya no salimos a cenar.

28/04/2008

(Roger)
- Hoy hemos tirado cada uno por su lado. Alfonso ha ido a ver un museo, Alberto a hacer unos encargos y Ángel y yo nos hemos quedado paseando por la quinta avenida y Central Park. Nos hemos sentado un poco en Central Park y casi nos quedamos traspuestos.
-Hemos quedado para comer en el Bubby's osea que cogemos el metro. Al salir está cayendo una chupa de agua impresionante. Preguntamos por la calle y como parece que vamos bien seguimos andando y andando y andando y andando y andando y andando y andando y todo esto bajo la lluvia y sin paraguas. Cuando ya nuestras ropas no son capaces de asimilar más agua preguntamos y resulta que estamos en la otra punta. Seguramente el vejete al que preguntamos no entendió bien la calle. Total que llegamos tarde y absolutamente empapados. Con lo que no disfrutamos la comida como es debido. De todas formas he de decir que fue la mejor hamburguesa que comí en el viaje. Y van dos veces. Y la tarta de tres leches de postre impresionante.
-Hotel, ducha reparadora y nada más destacable este día. Salvo que ha estado todo el santo día lloviendo sin parar... Mala suerte...

29/04/2008

(Roger)
-Por la mañana quedamos tempranito pues vamos a ir a un Outlet que se llama Woodbury Common a hacer unas compras de ropa. Nos han recomendado este sitio pues tiene muchas tiendas y la ropa está muy bien de precio. Está a las afueras de NY. Se tarda una hora en bus. Se coge el bus en la estación cerca de Times Square. Sobre todo donde se nota mucho la diferencia es en la ropa de marcas americanas. Unos dockers cuestan unos 30$, unos levi's 501 unos 35$, y las camisas y polos de Ralf Laurent o Tomy tiradas de precio. Como ejemplo yo me compré una camisa por 29$ RL y cuando volví fui a ver cuánto costaba en el Corte Inglés. La misma camisa exactamete costaba 99€ aquí. El resto de ropa también está barata pero no hay tanta diferencia. En el centro comercial hay como 250 tiendas diferentes. Se pueden encontrar de todo. Nosotros ya llevábamos tantas bolsas que las metimos en unas cabinas que hay a tal efecto pero no nos salió en número con la clave para cerrarlas y tuvimos que estar montando el pollo. Ya comimos allí después de hacer las compras y nos cogimos el bus de vuelta, en lo que nosotros pensábamos que era una hora prudencial, pues teníamos entradas para un musical del Broadway a las 19:00. Por poco no llegamos. Menudo atascazo en la zona de los túneles para volver a NY. Exagerado.
-Ha sido un "show" nunca mejor dicho. Hemos llegado a la estación y nos hemos montado en un taxi escopetaos para el hotel. Hemos llegado al hotel y hemos soltados las bolsas y corriendo para abajo que no llegamos. Hemos cogido otro taxi. Ya es casi la hora. Estamos muy cerca pero hay un buen atasco. Pagamos el taxi y nos vamos a la carrera para el teatro. Hemos llegado por los pelos. Uff...
-Fuimos a ver una obra que se llama Aveniu Q. Nos han conseguido unas entradas muy buenas pues estamos arriba en primera fila y se ve todo muy bien. Yo tenía miedo de no enterdela pero me he enterado de todo bastante bien. Es un musical con marionetas. Los actores cantan y mueven la marioneas. Me ha gustado mucho. Está muy divertida.
-Una vez acabada la obra nos hemos ido a cenar al Bubba Gump. La comida ha estado genial, el camareno muy atento y las camareras cantaban todas la canciones que sonaban en el restaurante.
-Nos ha cundido bastante el día. De vuelta en el hotel ¡madre mía! qué cantidad de bolsas...

30/04/2008

(Ángel)
- Visita al Top of the Rocks (Rockefeller Center). Visita a Brooklyn. Pizza y antes cervezas. Cena en Hooters. Nuestra camarera es una oriental que se llama Mee pero se pronuncia como May, o sea, "Mei". Las camareras van con una camiseta blanca sin mangas y unos rockys naranjas que no importa lo buenas que estén, es imposible que eso les quede bien. Aún así, sólo hay 3 razonablemente buenas. El resto, yo creo que eran del equipo suplente. Nos vamos al hotel sin mucho aspaviento, dando un paseíto.

01/05/2008

(Ángel)
- Nos vamos a B&H y nos lo llevamos todo. Volvemos al hotel a dejar las cositas. Andando por la 5th, NBA, FAO, Central Park. Comida en el TGIF (Friday). Ah, mi hermano Alberto tiene problemas para pagar con la tarjeta en B&H, así que se lo tengo que pagar yo, no hay problema. Luego él se va al Madison que está al ladito. Roger yo yo nos vamos por la tarde al ferry de Staten Island, que es gratis. Vamos y volvemos al anochecer, pero sospecho que las fotos no han salido todo lo bien que deberían, porque entre la calima, el movimiento del barco y la iluminación, es muy difícil hacer este tipo de fotos y que queden bien. Luego nos vamos a Times Square y compramos alguna cosita pendiente, como postales y camisetas. Los mellis se han ido al teatro a ver 39 escalones y por lo visto se lo han pasado pipa. Al salir les llamamos y cenamos todos juntos en el Bubba Gump, ya que el otro día estuvo bastante bien.

02/05/2008

(Ángel)
- Nos levantamos a una hora decente y nos vamos a desayunar después de hacer las maletas, que se quedan en el hotel mientras nos vamos por ahí.
- Hacemos unas compras de última hora. Algo para el sobrino de Roger en el Gap y sendos cascos Bose para Roger y para mí en el Apple Store. Poco a poco se va acabando el tiempo. Se me ha hecho muy corto el viaje entre pitos y flautas. Aprovechamos para ir a Times Square una última vez y ver si me agencio las Converse de Elena pero al final sólo hay azules y no de su talla. Yo sí me pillo unas blancas. Roger, un mando de PS3. Vemos a Alberto en la Virgin, también anda a ver qué pilla. De todos modos, esto no puede quedar así. Me he comido varias hamburguesas, pero ninguna ha sido perfecta para mi gusto. A las 2 estamos ya cerca del hotel y nos metemos en un sitio a comer. Intento un último desquite y me pido una hamburguesa poco hecha. Está espectacular. Las patatas fritas también, pero me dejo gran parte por no hincharme mucho. La que nos comimos en Bubby's dice Roger que estaba muy rica, pero yo no la disfruté porque estaba chipiao.
- En el hotel nos recogen y menudo atasco hay para ir al aeropuerto. Nos acompaña la familia Aznar. Menudos maleducados los tíos, muy chulitos; menos mal que en todo el viaje no los hemos visto nada más que en los traslados aeropuerto-hotel. En la sala donde esperamos el embarque hay una abuela jugando con la DS y unos cascos canceladores de ruido (ver foto). Está tan enfrascada en el juego y con esos cascos, que no hace caso ni cuando el marido le habla. El hombre tiene que zarandearla un poco a ver si así obtiene su atención. Embarcamos y nos tocan los mismos asientos que a la ida. Dentro del avión ya, el vuelo se retrasa 1 hora en salir, pero yo creo que el piloto recupera el tiempo por el camino. Llegamos a Madrid a buena hora y nos vamos, por un lado los mellis con mi padre y por otro, Roger y yo en taxi a mi casa, donde suelto las cosas y procedo a llevar a Roger.

Fuente: Moleskine de Ángel...