El Comediante

sábado, mayo 26, 2007

Diario de New York y Toronto 1/2




Pincha aquí para ver más fotos de Roger del viaje.
Pincha aquí para ver más fotos de Paqui y Óscar del viaje.

Para Paqui y Óscar. Sin vosotros no habría sido igual el viaje...

NEW YORK


27/04/07

Raúl me ha recogido a las 6:30 y me ha llevado a la T1. Ya había pequeños parones en la M-40. Menos mal que hemos madrugado.

El vuelo salía a las 10:00 he estado dormitando mientras esperaba.

El vuelo a Zurich bien. Ha salido con puntualidad suiza y nos han dado el desayuno.

En Zurich a poco si pierdo el vuelo a NY. He tenido que ir al otro terminal y volver a pasar control de equipaje de mano y sólo tenía una hora. Menos mal que al ser la misma compañía te esperan. Si no lo pierdo.

El vuelo a NY pues 8 horitas. Que he pasado leyendo, jugando a videojuegos, durmiendo y viendo pelis. La comida pues eso. Sólo me ha gustado un minicalzone que nos han dado para merendar y las chocolatinas.

Una hora haciendo cola en inmigración. Todos pertrechados con nuestra Green Card. 10 filas en serpiente había de gente y 20 mostradores para pasar.

Me han hecho foto y me han tomado las huellas digitales. No recuerdo esto en LA. Después de las preguntas típicas de si vas a asesinar al presidente, etc me han dejado pasar sin problemas.

Fuera no hay para alquilar coches así que pillo el taxi para el hotel.

El hombre encargado de la organización de los taxis me pregunta que a dónde voy y me dice que el precio a Manhattan es de 45$.


Hay un poco de tráfico y de camino la ciudad despunta entre la niebla. La cosa promete.

En hotel no está mal. Camas grandes y duritas. Hay incluso microondas en la habitación.


Pongo la TV para ver si veo algún episodio de Héroes nuevo pero no hay suerte. Uff, me he quedado traspuesto viendo los Simpson.

Me doy una ducha y a esperar a que vengan Paqui y Óscar.


Nos hemos ido a dar una vuelta por Times Square. Parece Las Vegas.

Cenamos en Tramonti una Pizza que no estuvo mal y un tiramisú de lujo. Muy majo el camarero rumano.


Pal hotel que Paqui se nos cae de sueño son las 6 de la mañana en Madrid.

Por hoy ya vale.

28/04/07

No hemos dormido muy bien. A las 5:30 nos queríamos levantar pensando que eran las 8:30. ¡Menudo Jet lag!

Ducha y desayuno cosistente al lado del hotel.

A patear las calles. Paseo matutino por Times Square y la 5th Avenida. Están rodando una peli en la calle en Times Square.

Nos metemos en algunas tiendas. Es inevitable y eso que hoy no es el día de las compras.

Vamos de una zona a otra en el metro. Un poco caos. Yo no me aclaro nada. Es enorme de grande pero también está bastante viejo y algo sucio por algunas partes. Pero te puedes mover perfectamente a cualquier sitio de la ciudad sin necesidad de coche.

Vamos al puente de Brooklyn. ¡Qué pasada! Es una maravilla. Hay una novia con sus damas de honor haciéndose fotos. También yo la he inmortalizado. Me ha encantado. La zona está genial con las vistas del downtown al fondo.

Paqui sin querer se ha traído “material” en el bolso. Si la llegan a pillar... Total, que como el momento y el lugar lo reclaman... pues eso.

Nos vamos a comer a la mejor pizzería de NY GRIMALDI’S. Tiene premios de todos los años de un montón de sitios en el escaparate y una cola del copón. Ha merecido la pena esperar. La pizza está muy buena. Nos tomamos un par de birras por barba y catamos todos los postres. Lo peor es que sólo tiene un baño compartido. Mientras esperas para pasar el baño ves como hacen la pizzas. Te las hacen "in your face". ¡Están ricas las jodías!

Paseo simplemente genial por encima del puente de Brooklyn. Fotos en todas direcciones. Impresionantes vistas. Cuidado con las bicis que bajan a toda leche. Se ven todos los edificios del downtown desde arriba. Lástima que está un poco nublado.

¡Ah! Se me olvidaba que nos hemos tomado un helado en un sitio muy típico al lado del puente también.

De vuelta paseo por el barrio financiero hasta la zona cero. Aquello tuvo que ser tremendo. No me imagino una mole de esas cayendo.

Metro de regreso al barrio.

Por cierto, habíamos reservado en JOE ALLEN (una hamburguesería muy famosa en la calle de los restaurantes) pero no vamos, jeje.

Vamos a descansar un rato al hotel son las 20:00.

Paqui se queda haciendo la manicura. ¡Qué chic!

29/04/07

Nos hemos levantado a la 8:00. Nos tumbamos ayer con idea de descansar y hasta ahora... Estábamos reventados. ¡No hace falta verlo todo el primer día! ¡Ya nos vale! El caso es que ayer pensábamos salir pero...

Vamos a desayunar a otro sitio por probar. Hay un tío desagradable que no deja de mirarnos y relatar. Parece que no le ha gustado tener que esperar después de nosotros para pedir.

Como es domingo vamos a ir a ver una misa Gospel en la capilla Abyssinian de Harlem que es muy famosa. Pero no podemos entrar. Según nos explica un viejete que está en la puerta primero pasan los miembros de la congregación y luego gente de la calle y hay una cola que da la vuelta al edificio con lo cual no entramos ni de coña.

Nos vamos a una iglesia más pequeña. Estuvo muy bien. Las canciones me gustaron y la gente muy amable. La verdad es que me sorprendió la amabilidad de la gente...

Paseo y fotos por Central Park. Sigue el tiempo un poco nublado y las fotos no van a salir muy allá, pero bueno. Las ardillas no tienen miedo de la gente y posan para la cámara.

Nos separamos. Paqui y yo vamos al museo Gugemheim y Óscar se queda por Central Park buscando la zona de los patinadores. Nos sacamos el City Pass para ver varias cosas en la ciudad. Total con 2 ó 3 cosas que veas te compensa. El museo flojito, no tiene mucho que ver. Compramos algunas tonterías en la tienda del museo y a la salida compro una camiseta pal sobri y nos zampamos unos perritos calientes callejeros. ¡Qué invento! Hay por todas partes. Tenían que implantarlo de forma obligatoria en Madrid. Son muy socorridos.

Entramos en el museo de Ciencias Naturales. Es inmenso. Sólo el hall apabulla así que lo dejamos para otro día pues ya es tarde para verlo.

Quedamos con Óscar. Fuimos de tiendas a ver cámaras. Paseo por la 5th Avenida, la catedral de San Patricio y el Rockefeller Center.

Paqui se encuentra con un ex-compa del curro. ¡Se caga la perra!

Un vistazo a las tiendas de la zona. Tengo que volver para hacer unas comprillas por aquí me ha encantado la zona.

30/04/07

Desayuno al lado del hotel. A Paqui no le ha gustado mucho la idea pues quiere probar sitios nuevos...

Nos vamos a comprar unos encargos que tenía en B&H cerca del M.S. Garden (una tienda de electrónica con bastante buenos precios regentada por judíos ortodoxos con tirabuzones y gorritos. No hay ni una dependienta) Compramos sobre todo cosas de fotografía e IPODs que están muy baratos. Paqui le ha regalado a Óscar una pedazo cámara Nikon D40S por su cumple.

Óscar se va a llevar las cosas al hotel y Paqui y yo subimos al Empire State que pa eso tenemos el City Pass. Menuda cola. Una chica se ha desmayado en la cola. Ha caído como un pajarito la pobre. La verdad es que las vistas de Manhattan desde arriba son alucinantes. He hecho bombardeo de fotos.

Quedamos con Óscar y nos vamos a la zona financiera y hacemos fotos al toro de Wall Street.

Cogemos el Ferry que va a Staten Island que pasa muy cerca de la Estatua de la Libertad. Es gratuito y sólo tarda 20 minutos en hacer el trayecto. Buenas fotos tanto a la ida como a la vuelta. La mejor hora para coger el ferry es al atardecer así puedes ver la puesta de sol con la estatua de la libertad. De esta forma cuando vuelves es de noche y puedes ver el espectáculo de los edificios iluminados de Manhattan que es una pasada. Lástima que no se puede fotografiar bien pues al ser de noche hay que hacer las fotos con una exposición larga y con el moviento del barco salen movidas. A ver si se salva alguna.

A la vuelta del Ferry nos hemos dado cuenta que nos falta la cámara que llevaba Paqui. ¡Putada! Así que volvemos a coger el ferry para preguntar en la estación de Staten Island. Hemos preguntado en las tiendas donde hemos estado, en objetos perdidos y a los polis por allí y hemos mirado por donde hemos estado sentados y nada. Al ir a coger el ferry nos hemos encontrado con unos españoles que llegaban. Ahora estaban esperando ellos para coger el ferry de vuelta y les hemos preguntando. Nos han comentado que han visto a dos personas esperando a que se fuera todo el mundo para coger algo que había en el suelo. Osea que adios a la cámara. Una pena sobre todo por las fotos que habíamos hecho. Óscar está muy cabreado el pobre. Menos mal que tiene la nueva. En fin. ¡Qué le vamos a hacer! Por lo menos hemos visto cuatro veces la estatua...

Después paseo por el SOHO. Óscar se pilla las bebidas con las botellas más raras que encuentra y yo me he comprado en una tienda 6 paquetes de chicles Big Red de canela para llevarme para casa. La dependienta al verlos ha dicho -"wow 6 big red"-. Y yo le he dicho, sí es que soy adicto y se ha echado a reir. Nos tomamos unas cervezas pa animarnos en un pub cervecería adornada con cosas de buceo y tiburones en las paredes. Cerca de un sitio que se llama Gadsby.

Llegamos como a la 1:00 rotos. No creo que se pueda andar más en un día por voluntad propia...

01/05/07

Desayuno al lado del hotel. A Paqui no le ha gustado mucho la idea pues quiere probar sitios nuevos... Ah, esto ya lo puse ayer, jeje.

Visita por Chinatown y Little Italy. Chinatown está plagado de cosas falsas muy aparentes. Los relojes dan el pego totalmente. Atención. Óscar y Paqui han entrado en un centro comercial y el la primera planta les han metido que una tienda que por fuera pone que se alquila y tiene pinta de estar cerrada pero que en verdad está llena de contrabando. Yo me he quedado fuera esperando. Pero se han metido varias personas y lo más fuerte es que han cerrado la puerta con llave desde fuera. Yo pensé éstos salen ahora sin un riñón o algo. Alguien ha golpeado la puerta y una china ha salido corriendo con la llave y ha abiero. Es una cosa un poco surrealista. Hay chinos apostados en las escaleras por si viene la poli. Total que esto es una práctica habitual aquí. Óscar se ha comprado unas camisetas y Paqui un bolso muy chulo de colorines de “DG”, jeje. Yo nada.

La zona de Little Itali está muy bien para pasear y tienen muy buena pinta los restaurantes italianos.

Hacemos un receso en un sitio cuyo baño es el de Trainspotting. Lástima no haber hecho una foto a la cara de Paqui cuando salió del baño.

Para resarcirnos comulgamos con una Hamburguesa ESPECTACULAR en BUBBYS’S. Si no la mejor, una de las mejores que he comido. Del estilo de "in & out" de la costa oeste pero enormes y el su punto. Wow

Paseo por Cinamon Triangle.

Llegamos tarde a ver el espectáculo de Broadway “The Lion King” que nos han recomendado.

Así que nos metemos en el Hard Rock de Times Square a tomar unos cacharrines. Está muy bien el sitio y es enorme. Tiene una pared plagada de guitarras firmadas de un montón de famosos y muchas más cosas para los freakys de la música.

Temita propinas. A ver. Es tradición dejar propina a los camareros. Pues cobran bastante poco, algunos incluso son autónomos y ganan sólo lo que sacan de las mesas. Se suele dejar entre un 10% y un 15%. Lo normal es dejar lo mismo que se paga de impuestos. Pero algun@s tienen mucho morro. En el Hard Rock la cuenta eran 30$ total que le dimos 40$ a la camarera. Por tres veces le tuvimos que pedir el cambio pues ya había dado por sentado que le dábamos 10$ pavos de propina. Osea que a la tercera se fue directamente al bote de propinas y nos devolvió los 10$. ¡Pero leche!. Tú trae la vuelta que yo ya te dejaré lo que estime oportuno. Pues nada, no dejamos ni un chavo. No te fastidia. Y no es que seamos unos roñas que nos hemos dejado un pastón en propinas.

Ha empezado a llover. Está bonito Times Square bajo la lluvia.

De vuelta al hotel he entrado en un Footlocker para buscar unas zapas que me ha encargado un compa y al final me he pillado unas Asics para mí que están muy baratas y así me sirven para patear estos días.

Hemos regresado al hotel lloviendo un poco calaos y muy cansados como siempre.

02/05/07

Recogemos todos los bártulos y vamos a por el coche de alquiler en AVIS. Nos han dado un Chevrolet. Parece un taxi inglés. Está muy chulo y tiene un pedazo maletero para llevar todo.

Desayuno al lado del hotel. A Paqui no le ha gustado mucho la idea pues quiere probar sitios nuevos...Ah, esto me suena...

Paqui compra medicinas SUDAFED con las cuales no es necesario compensar los oídos cuando se bucea. Sólo las tienen en USA. También compramos unas chuches para el viaje. Los cheetos de aquí no son igual que en España, pero no están mal 8-)

Nos vamos para Toronto. Nos cuesta un poco salir por la Highway correcta y aún así no vamos por la que queríamos pero ya vamos en buen camimo. Norte y luego Oeste hasta Syracuse. Vamos a unas 80 mph el límite es 65. ¡Qué poco! Recuerdo que en alguna autopista en LA el límite eran 75 millas.

Paramos a comer una hamburguesa en un sitio plagado de polis del estado, de la frontera, locales. Buff, cuantas pistolas.

Nos vamos turnando en conducir y dormitar en el coche. El paisaje está muy bien. Y según nos vamos acercando al Toronto se ve cada vez más agua. Zonas de lagos, pantanos. Tenenos clavija AUX en el coche pero no cable. Así que no podemos usar el iPOD y sólo podemos escuchar a Mark Anthony con Jennifer López y un cd de la movida madrileña (que no me gusta nada). Vamos dirección Buffalo.

Paramos a ver las Cataratas del Niágara. Un espectáculo de la Naturaleza. No voy a describirlas, no hay palabras, mejor véis las fotos. Aunque no creo que hagan justicia. Pero impresionante de verdad. Es primavera y el río viene muy cargado de agua. Increíble el ruido que producen. Una pasada. Me quedaría ahí horas admirándolas. Pero tenemos que continuar viaje. He hecho todas las fotos que he podido la pena es que ya queda poca luz a la hora que es. Al lado de las cataratas había un castor que ha quedado perfectamente inmortalizado.

Hemos pasado el control de la frontera de Canadá sin mucho problema. Nos han penguntado lo típico de ¿cuántos días vamos a estar y dónde, si llevamos algo raro en el maletero y tal y cual? pero vamos que sin problemas.

Según nos acercamos a Toronto hay un cielo anaranjado rojizo reflejado en el lago Ontario absolutamente asombroso. Lástima que no podamos parar en la autopista para hacer una foto.

Atención que esto es pa nota. Yo voy de copiloto y vamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones de Google maps que sacó Óscar. Total que yo las voy siguiendo fielmente calle por calle, gira quí, la siguiete a la derecha... etc. Hasta que llegamos exactamente al punto de destino. ¡Te cagas! Hemos llegado a un barrio residencial que no tiene nada que ver con la casa de José el primo de Óscar. ¡Pero cóño! ¡Cómo puede ser!. Resulta que mira Óscar el papel que me dio y evidentemente la dirección de destino no es la de casa de José. ¡Flipante! Menos mal que no era una dirección de Alaska.

Preguntamos a unas señoras residenciales muy amables y llamamos a José pues estamos un poco lejos. Al final después de unas vueltas llegamos a su casa.

Hacemos las presentaciones de rigor, dejamos los bártulos y vamos a cenar unas alitas que los miércoles antes de las 23:00h son a 2$ canadienses la ración. Llegamos tarde pero aún así comemos las alitas con miel que están de rechupete.

A sobar que el viaje ha sido cansado. Muchas horas.

Hemos invadido por completo la casa de José.