El Comediante

viernes, mayo 11, 2007

Diario de Sicilia

Pincha aquí para ver fotos de Sicilia.

Aquí os dejo el diario de Sicilia. Los méritos o las culpas hay que atribuírselas a Alicia y Pilar. Yo no quiero saber nada, eh...

15 de Agosto 2005. Catania

Esta mañana hemos madrugado un poquito porque el avión salía a las 10.30 pero teniamos queestar en el aeropuerto a las 8.30. A las 8:00 habiamos quedado alli. A nosotros nos ha llevadoJuan. Pilar y Ricard han ido en metro, Angel en taxi hasta casa y Roger ha ido con su hermano.

Hemos salido con un poquito de retraso y el vuelo no ha sido muy movido (excepto el aterrizaje que ha sido movidito).

Al llegar a Catania nos esperaba nuestro guia, Alex, que nos ha acompañado al hotel Excelsior.

Pilar y Ricard tenian habitación “matrimoniale” pero han protestado “porque no son matrimonio” y se la han cambiado.

Hemos dejado la maleta y nos hemos ido a comer. Después de un paseito a pleno sol (que calor!!)con todo cerrado hemos acabado en el Hard Rock café. Lo mejor ha sido el postre, Roger ha pedido un brownie que parecía la copa de Europa... qué copon!

Después al hotel a dormir la siesta, luego a dar un paseito a las 20.30, cervecita en una terraza y patas negras en el hotel.

Son las 0:18 ... a dormir!!

Mañana al Etna!!

Por cierto: que ciudad mas sucia, hasta las palomas tienen poco lustre!!


image001



16 de Agosto 2005. Catania

Esta mañana nos hemos levantado a las 6:45. Ha habido momento “buitres” para coger sitio... mañana tendremos que espabilar...

Primero hemos visitado el Etna. Hemos cogido la excursión opcional que costaba 42.5 euros por persona y que nos subía en teleférico a 2900 m y luego en minibus 4x4 a unos 3200 m. Hacía bastante fresquito. Hemos visto el volcán y los cráteres... muy chulo...

La comida ha sido en un restaurante cerca del Etna. Era buffet y no nos ha gustado mucho. Además había una supercola para el baño y unas italianas del IMSERSO se nos querían colar y casi la liamos.


image003


Después hemos visitado Taormina, una ciudad costera muy chula en la que había mogollón de gente. Hemos hecho la visita del teatro greco-romano y luego, después de la cervecita, hemos paseado por una calle llenita de tiendas.

Acabamos de llegar al hotel y nos vamos a dar una duchita. Dejo hueco para que Pilar cuente las anecdotas de los “cocodrilos” del viaje.

[Pilar]

17 de Agosto 2005. Catania

¡Vaya panda de cocodrilos llevamos en el autobús! Ayer por la mañana bajé prontito para coger sitio no muy atrás. De repente veo 6 sitios con un cartel de “reservado”, asi que yo, muy rudente, cogí los siguientes.

La gente hacía lo mismo que yo, hasta que unos catalanes han visto que los sitios que quedaban eran atrás y han quitado los carteles y hala, a sentarse.

Después, con el autobús lleno llega una señora y dice que atrás ella no se sienta, que se marea. ¡toma ya! ¡Pues que madrugue! Se ha sentado por delante.

También hay dos chicas “curiosas”. Una es bastante expresiva. Ibamos en el autobus al Etna y ella gritando “¡UNA FUMAROLA!”. Nos ha dado la risa y se ha vuelto y nos ha dicho que ella es asi de expresiva.

Su compañera de viaje quiere pillar a toda costa. Está casada (lleva anillo) pero ayer no paraba de intentar ligar con el guia, el conductor... Hablaba tanto que una señora (maleducada) le dijo que le iba a poner un bozal. Yo alucino.


image005



image008


Aparte del incidente del año donde casi nos pegan unas señoras mayores italianas no ha habido nada mas digno de mención.

Hoy nos hemos levantado a las 7.00 y hemos salido de Catania a las 8.15.

Hemos sido aguilillas y tenemos los mejores sitios del autobus. Mañana a ver que tal.

Esta mañana hemo visitado Piazza Armerina. Aquí hay una villa romana de la que se conservan los suelos con mosaicos. Hay de todo: bien conservados y otros un poco hechos polvo.

Lo peor, como siempre, la gente. Apretando, empujando ¡Vaya mala educación! Nos ponen ENFERMOS.

Depués a tomar una cerveza y a comer.


image010


[fin pilar]

La comida hoy no era buffet. De primero había entremeses: aceitunas, chorizo y queso, pan de ajo, tortilla de espinacas, mozzarella... de segundo una salchicha con patatas y unos trozos de carne. De postre melón. Con vinito y agua (la bebida la pagamos).

Después una siestecita en el bus y luego a Agrigento. Hemos visitado el valle de los templos: el de Heros, el de la concordia, el de Hercules y el de Zeus. Podiamos haber pasado mucho calor porque la zona es calurosa y estabamos “a la solana”, pero corría airecito y no se estaba mal.


image011


Hoy nos han separado a los de 5* en dos hoteles. Había un error y querían mandar a Angel y Roger a otro diferente al nuestro pero lo hemos arreglado. De cena: patas negras. Luego a ver los templos iluminados y a una excursión “optativa”: a la playa a un pub.


image014




18 de Agosto 2005. Agrigento

¡Vaya juerguecita la de anoche! Nos llevaron a un pub muy chulo al borde de la playa donde daban un garrafón estupendo.

El guia, el conductor y el conductor del otro autobus se pusieron a ligar con tres de nuestro grupo (la madre, la hija y la amiga de la madre), pero lo mejor fue a la vuelta cuando el
conductor, que había tomado sus copitas, no podía dar la vuelta con el autobús y salió marcha atrás por una calle por los menos 1 km!! Y luego nos llevaba con Dire Straits a toda caña y todos en el autobus cantando... de traca...

Al final nos acostamos a las 2 o asi. Hoy a las 7 arriba y hacia Palermo.

Lo primero que hemos visitado ha sido Selinunte. Hay ocho templos griegos pero solo hemos visitado dos.


image015


Después hemos ido directamente a comer a un restaurante frente al mar: verdurita a la plancha y pescado. Estaba rico pero ha sido un poquito escaso.

Hoy ha comido con nosotros una de las señoras que viaja sola y que habla mucho mucho... es un
poco pesadita estilo “inocentona”. Nos ha hecho un interrogatorio completo y nos ha puesto al dia con el resto del grupo. Tambien ha ligado un poco con Roger.

Después de comer hemos ido a Segesta a ver el templo dórico. Visita cortita y salida a Erice, un
pueblo medieval muy chulo en lo alto de una montañana... Hemos tomado canutillos con queso ricotta... bueno pero “contundente”.


image017


Después a Palermo... ciudad de la mafia...

El hotel está muy bien.
Ahora ducha, cena y a dormir.

19 de Agosto 2005. Palermo

¡Vaya desastre de cena la de anoche! No tenían de nada, nos querían engañar con los primeros y con el vino... las ensaladas malisimas.. un desastre...

Esta mañana hemos visitado la capilla palatina y la catedral de Palermo. El guia era otro, Nicolo, muy majo también.


image019



Después hemos idoa Monreale a ver su catedral, muy grande y muy bonita. Nos ha gustado.

En Monreale hemos tomado granitta dos veces. La primera, de limón, muy ácida... la segunda mas dulzona.

Hemos comido muy cerca del hotel:pasta y pescado y de postre pastel de sandía. Todo bueno, el día que mejor hemos comido.

Se nos ha vuelto a pegar Maite en la comida... a esta no nos la quitamos de encima hasta Madrid!!!

Ahora siesta y luego tarde libre a Palermo (paseito). Luego patas negras.

El paseo ha estado bien. Palermo es bonito pero está muy sucio y muy mal conservado. Nos hemos tomado un helado y al final del paseo una birra (24 euros entre los 6!!).

20 de Agosto 2005. Catania

¡Vaya “churro” de excursión la de ayer! No nos pusimos bien de acuerdo y unos caraduras catalanes nos estropearon la visita nocturna... al final nos han cobrado 5 euros en vez de 10 porque fue un desastre.

Hoy el día ha sido un poco mas rollo: Primero hemos visitado Cefalú. Catedral y poco más. No hemos tenido tiempo y ha sido una pena porque era muy bonito.


image021


Después a un pueblo donde hacen cerámica ... el timo del día... Te llevan a un sitio para que compres... por supuesto no hemos comprado nada.

La comida ha sido la peor del viaje. No nos ha gustado nada: Entremeses de hace una semana, macarrones tipo engrudo y salchicha+bolones de carne de horror. Sin palabras... camareros sudorosos y desagradables... mañana protesto.

Luego hemos ido a Messina. Hemos visto la catedral y poco mas. Después a Catania a nuestro hotel Excelsior.

Hemos cenado en un restaurante cutrecillo que nos han recomendado. Muy bueno todo y bien de precio. Ahora unos a tomar copitas y otros a la muma.

Por cierto, hemos visto la las tres amigas tomando copas con el guia + conductores ... J


image023




image025



image027


Hoy hemos visitado Siracusa. Primero al teatro griego, la oreja de Dionisos y el teatro
(anfiteatro) romano. ¡¡Hoy ha hecho un calor de horror!! ¡¡Buscabamos la sombra a la desesperada!!

Después hemos visto la isla de ordicia, con el templo de Apolo y la catedral. Muy chulo.

Hemos dado una vueltecita en una barquita (10 euros por persona) con vinito incluido.

La comida ha sido en el hotel Roma, la mejor del viaje. El sitio además era mas elegante: de primero verduras a la brasa; luego farfale fruti di mare y después pez espada rebozado. Luego torta de limón.

Después de vuelta a Catania a ver la catedral y el Ayuntamiento. Luego al hotel a la duchita.

Le hemos dado la propina a Alex (10 euros cada uno) y nadie mas del grupo lo ha hecho!!! Vaya
cocodrilos!!!

Ahora ducha, algo de patas negras, pizza de cena y a dormir pronto que nos recogen a las 5:00. El vuelo sale a las 7:00

¡El viaje genial!

¡Hasta la proxima!


image029


SICILIA: MIEMBROS DEL
GRUPO:

- Maite

- Sra Flecher (catedrática) = Rufina

- Amiga del a Flecher = negada con la cámara = María

- Jocker = fumarola =
Cristina = cremas

- La madre, la hija y la amiga de la madre = Gema, Montse y Mª José (de Majadahonda y ozuelo).

- Tous y la madre de Tous (Olga + olga)

- El médico que no es médico, su mujer y su hijo.

- El hombre de bigote mayor + mujer rubia joven.

- La secta religiosa = 6

- La gorda y el flaco.

- El gordo y la flaca

- Rigodón = Sr. Constantino

- El pintor de brocha gorda = accesorize + 2 mujeres

- Las tres chicas “interesantes”

- El hombre calvo + mujer + hijo

- Catalana divorciada del “bozal”

- El cocodrilo mayor = la llama + mujer

- El barbas catalán + doña Adelaida

- El catalán de bigote + mujer

- Las dos mudas (desapercibidas)

- El super partidor de almendras + mujer

- El abuelo guiri + mujer

Los mejores:

- Angel

- Roger

- Jose

- Ricard

- Pilar

- Alicia