El Comediante

domingo, junio 17, 2007

Diario de New York y Toronto 2/2




Pincha aquí para ver más fotos del viaje.

03/05/07

Nos vamos a explorar Toronto.

Nos zampamos un perrito callejero de impresión. Hay de todo tipo de comidas callejeras. Incluso hay furgonetas de comida china.

Vamos a la torre de comunicaciones más grande del mundo. La CN Tower. Tiene casi 500m de altura. Hay unas vistas espectaculares desde arriba. Se ve el lago Ontario que parece el mar de grande que es. No se ve el otro lado ni siquieras desde esta altura. Tienen un cristal a través del cual pisas y puedes ver la caída de 500m. El cerebro se revela y cuesta mucho pisar ahí, pero al final lo haces. Tiene un segundo mirador todavía más arriba impresionante también. Nos hemos sacado el CityPark para ver algunas cosas en al ciudad como en NY.


Nota: Según nos ha contando José. En Toronto hay muchos inmigrantes asiáticos, casi el 30% de la población. Hay muchos restaurantes asiáticos. Hay barrios donde incluso el nombre de las calles está en chino. Hay gente de todas partes. José lleva como tres años allí y no conoce casi a "Canadienses autóctonos". También lo hacen todo a lo grande. La torre de comunicaciones más grande del mundo. La calle más grande del mundo St. Yonge con 1800Km de larga. Esto cuando lo cuento nadie me cree. También tiene el Mall más grande...

Comemos en un sitio muy chulo que se llama "Richtree" donde hay de todo tipo de comidas. Te dan una tarjeta y te van apuntado lo que coges. Un poco caro, pero comimos bien. Me gustó.

Fuimos al Hall of Fame de Jockey pero estaba cerrado.


Paseo por la tarde por la ciudad. Se parece mucho a NY. Si estás en Canadá y no te dicen que has cruzado la frontera pensarías que sigues en USA. Supongo que mucha gente no estará de acuerdo en absoluto. Pero yo me refiero a las calles, los edificios, los coches, los anuncios, las gentes. La forma de vida a lo mejor es un poco diferente, pero no creo que diste mucho.

Al final del paseo acabamos en un megaMall donde estuvimos viendo unas tiendas. Los precios están bastante más caros que en NY. Compramos unas cosillas. Yo encontré el juego de los anillos Rubic´s Magic que quería Fer.


Nos fuimos paseando a la zona del lago. Sacamos billete para el ferry para ir a ver las islas, pero hace frío y no llevamos ropa de abrigo así que lo dejamos para mañana.

Pillamos un taxi para volver pues estamos rotos de andar todo el día.


Cenamos en un restaurante Griego que se llama Pantheon en compañía de José.

Y a dormir.


04/05/07

Hoy es el cumpleaños de Óscar.

Quedamos para un brunch con José que nos lleva a un Vietnamita. La comida no está mal. Curioso lo del café pues te lo traen en unas minicafeteras individuales donde se va haciendo pausadamente. Durante la comida José nos estuvo contando cosas de su trabajo muy interesantes. Es investigador "rara avis" en la rama de biología concretamente su trabajo tiene que ver con ordenadores y el genoma humano (biocomputación). Ahora mismo están buscando, ¿como dijo?: dianas. Moléculas que puedan servir para crear medicamentos capaces de curar más de una enfermedad a la vez. Sobre todo para las enfermedades que atacan al tercer mundo. La universidad de Toronto es uno de los mejores sitios para investigar en este campo. Entre otras cosas por que hay dinero para la investigación. En Canadá las universidades son privadas y cuesta cada curso alrededor de 9000 euros. Un profesor de universidad aquí puede salir con un sueldo bastante decente. Además se traen a las universidades profesores de renombre un poco para atraer a los alumnos también. Bueno, José nos tuvo que dejar pues tenía que volverse a trabajar.


Nos cogimos el ferry que aplazamos ayer y nos fuimos a unas islas que hay en el lago. La gente va a allí con la bici o a pasear. Un sitio muy tranquilo. Estuvimos dando un paseo y haciendo unas fotos. Ya cuando estábamos esperando para coger el ferry de vuelta aconteció una curiosa anécdota. Estaba un Japonés haciendo fotos al lago muy cerca del agua casi metido en ella. Y de buenas a primeras se le cayó la cámara al agua. Sin pensárselo dos veces se tiro de cabeza a por la cámara. Y la cogió. Se empapó completamete. Sacó rápido la tarjeta (supongo que con todas las fotos de las vacaciones) y la secó. Al poco se da cuenta de que ha mojado el móvil, el ipod, y todos los cachivaches electrónicos. Total que iba el pobre to empapao y lamentántose en el ferry de vuelta. Estuvo curioso.

Hay unas vistas muy buenas de los rascacielos de la ciudad volviendo en el ferry. Buenas fotos postal.


¡Qué fracaso lo del Hall of Fame de Jockey! No es que esté mal el sitio, si no que ir a un sitio de éstos cuando no conoces ni al tato, pues eso. Que serán muy famosos, no digo que no, pero para mí como si no existieran.

Llegamos a una de las mejores anécdotas del viaje. "Momento barrilete en Starbucks". Estábamos tomando un café y unos dulces en uno de los múltiples Starbucks que también pueblan Toronto. Óscar estaba en el baño y Paqui estaba sentada frente a mí. Detrás de mí un expendedor de termos para el café de diferentes colores. Había un hombre eligiendo uno de estos termos. El hombre era bastante grueso, si ser una gordura mórbida, pero se podría definir como una especie de barritele cilíndrico compacto. Pero lo más peculiar de su indumentaria era que llevaba un cinturón exageradamente apretado. Tanto es así que a Paqui que lo estaba viendo de frente le hizo gracia y me dijo en castellano. "Mira el señor que tienes a tu espalda parece una morcilla". O algo así me dijo. Y nos echamos a reir. Pues bien, no contentos con el dulce que nos habíamos metido entre pecho y espalda se nos antojó catar otro, y se fue Paqui a pedirlos. Estaba en la cola cuando nuestro personaje se el acerca y le dice en perfecto castellano. "Tengo entendido que las galletas de chocolate están muy buenas". Ésto lo dijo única y exclusivamente para que Paqui se diera cuenta de que nos había entendido perfectamente cuando nos habíamos burlado de él. Total que Paqui volvió toda roja la pobre algo abochornada. Ya no se puede fiar uno y hay que tener mucho cuidado con lo que se dice pues en todos sitios habla la gente castellano hoy en día, jeje.


¡Hombre, una tienda de Magic! Y está bastante barata. Yo compro alguna cosilla y Óscar arrasa.

De vuelta damos un paseo por la calle principal. Hay una plaza con unos chorros de agua que suben para arriba y están tocando música en directo.

Nos volvemos dando una paseo aunque estamos cansados.

José nos lleva a cenar a un sitio que se llama Green House (ponen sangría) pero no está muy allá. Nos ponemos hasta la bola de nachos. Y paga Óscar que es su cumple.


Paseamos por la zona de lujo por la noche para bajar la cena hasta la casa de José.

Ha estado muy bien el día pero demasiado cansados.


Dormir.

05/05/07

Nos levantamos tarde y desayunamos en casa de José.


Nos vamos a ver una casa colonial que entra en el CityPass. A mí no me gusta mucho ir a visitar casas, pero bueno. ¡Un rollo patatero! A los 30 segundos de estar allí ya me quería ir. Llamamos a José por el walkie y ponemos a parir la casa de camino a su casa. Menudo timo de sitio.

La verdad es que hoy estamos un poco remolones sin ganas de hacer na. Aún así cogemos el coche y nos vamos a las Beaches. Unas playas del lago Ontario que parecen las playas del mar. La gente está con las cometas, jugando al bolley. Tiene muy buena pinta el sitio, pero hace un poco de frío para pasear y no llevamos ropa adecuada. Hace sol pero también hay algo de viento. Comimos una hamburguesa con queso y nos fuimos a tomar café al barrio Italiano. Al café presidencial, me parce recordar. Tartas de queso a troche y moche y camareras ESPECTACULARES a troche y moche trambién. Ya sé yo por qué le gusta venir a este sitio a José. Dimos un agradable paseo por el barrio y nos fuimos a casa de José a ducharnos pues nos invitaron a una fiesta de cumpleaños de una compañera de trabajo de José.

Ducha y como nuevos. Llegamos a la fiesta y nos encontramos con más españoles en la fiesta, una chica rumana que hablaba muy bien castellano y una pareja canadiense. No recuerdo los nombres, sorry. Hay jamón y huevos rellenos. Vamos, como en casa. Nos vamos a una disco que han reservado. El sitio no está mal. Tiene varias plantas y en cada una hay un ambiente diferente. Nos quedamos en una que ponen un poco de hip-hop y hay unos chavales afroamericanos que bailan de impresión. La verdad es que el sitio no esá mal. Me llama la atención la ausencia de humo en un sitio de estas características. No se puede fumar al igual que en ningún sitio público.


Otro día agotador. Nos vamos a descansar que mañana toca viaje de vuelta a NY.

06/05/07

Nos levantamos bastante tarde y desayunamos en casa de José. Recogimos los bártulos, que teníamos toda la casa invadida de ropa, maletas y bultos (José ni se ha quejado el pobre por la invasión a que ha sido sometido estos días) e iniciamos viaje destino NY. Nuestra idea era pasarnos unas horas de nuevo por las cataratas del Niágara para verlas desde la parte Canadiense. Pero la verdad es que se nos fue la mano con el tiempo. Nos quedamos hasta casi las 17:00h. ¡Mereció la pena! Es una pasada ver las cataratas desde la zona de Canadá. Hice cientos de fotos. Es un paseo al otro lado de río desde donde se ven de forma espectacular. Impresiona según llegas en el coche toparte con ellas y verlas en toda su magnitud. Hay una zona en la que siempre hay vapor de agua en suspensión. De hecho venden chubasqueros pues si no te empapas. Aquí siempre se ve el arco iris y puedes ver toda la caída desde atrás. Muy impactante. El problema es que se mojan las cámaras. Pero yo intenté tirar alguna foto a ver si sale alguna bien. Si lo sé me llevo la carcasa submarina para la otra cámara, jeje

Comimos donde las cataradas y reanudamos viaje. Llegamos a la frontera para pasar a USA y como siempre nos hicieron un montón de preguntas de a dónde íbamos y por qué. Dónde nos alojábamos, etc. Alguna así un poco rara como para internarnos pillar en algún renuncio. Pues no acabó ahí la cosa. Nos dijeron que aparcáramos el coche, que se quedaban con los pasaportes y que fuéramos a las oficinas que tenían que hacer una averiguaciones. Total que nos armamos de paciencia. Los border patrol estaban viendo el beisball y no parace que se daban mucha prisa. Después de un buen rato llamaron a Paqui para interrogarla. A nosotros nada. Al cabo de unos 10 minutos salió con nuestros pasaportes y pudimos entrar ya en USA. Por las preguntas que nos contó que le hicieron debe ser que hay alguien con un nombre parecido o algo así pues le preguntaban si tenía más nacionalidades. En fin los problemas de la frontera con USA.

Bueno, con todo esto ya era bastante tarde y aún nos quedaba muchas horas para llegar a NY. Nos fuimos turnando conduciendo. Una vez intentamos parar en un pueblo que se se llamaba HOMER pero ahí no había nadie. Estaba desierto. Poco después encontramos otro sitio con civilización donde nos tragamos unas hamburguesas y Óscar se pidió un batido más grande que él y más espeso también.

Una vez llegamos a NY nos pasamos la salida y nos metimos en el Brons de noche, lo cual no es muy recomendable, pero al final dimos con la calle Broadway y finalmente llegamos al hotel. Serían pasadas las 12:00h. Una vez dejadas las maletas en la habitación fuimos a ver si se podía dejar el coche pero estaba cerrado. Así que caímos rendidos.

07/05/07 (Llegada 08)

Nos hemos levantado y recogido las cosas. Óscar ha ido a entregar el coche en AVIS. Hoy como es el último día nos vamos a ir cada uno por nuestra cuenta de compras. Yo llevo la maleta, la mochila con las cámaras y la mochila verde. Son tres cosas ya, más lo que abulten las cosas que compre no sé dónde voy a meter todo, pues me gustaría sólo facturar la maleta de la ropa. Vamos, la mochila de las cámaras viene conmigo o me quedo en USA. Dejo las maletas en la consigna del hotel a 3 pavos bulto y me voy de compras. Te cagas, me encuentro con Paqui saliendo del metro en Times Square, jeje. Mira que es grande NY. Bueno, me voy La 5th Avenida. La verdad es que me encantó esa zona. Me meto en el AppleStore para ver si tienen algún iphone pero todavía no. Está muy chula la tienda y tienen internet en todos los equipos para probarlos. Hay mucha gente enviando sus correos personales como si fuera un cybercentro. Al lado hay una tienda de juguetes que tienen de tó, sobre todo peluches. En la primera planta tienen un piano enorme para tocar con los pies. El que sale en la peli Big de Tom Hanks. Me dan tentaciones de comprarme muchas cosas pero me contengo un poco. Sobre todo unos juegos de magia que tienen muy chulos.

Después bajo por la calle dirección a la catedral de San Patricio y me meto en Tiffany’s. No es que vaya a comprar nada pero me llama la atención por las pelis. Es un edicifio de 6 plantas lleno de joyas. El directorio del sitio me hizo gracia. Primera planta de todo un poco. Segunda diamantes, tercera diamantes con colores raros, cuarta piedras preciosas, quinta tiaras... vamos una cosa así. Me llamó la atención un tipo pelirrojo, la cabeza rapada completamente, una barba como los Led Zeppeling, de unos 25 años, no tendría más, que estaba comprando un pedazo diamante para su novia. No entiendo nada, pero en fin. Será que no vivo en New York. La verdad es que algunas joyas eran una pasada. Pero me da a mí que ésta no es mi tienda.

Compro unos cachivaches electrónicos en una tienda cerca del Rockefeller Center que me quedé con ganas de comprar en LA cuando estuve y unos polos en GAP que estaban a 20$. Entro a muchas más tiendas a echar un vistazo...

Me vuelvo en el metro a Times Square. Después de una vuelta por Toys ‘R’ Us. (Es alucinante esta tienda tb, tiene una noria operativa dentro y un tiranosaurio rex articulado) compro unos encargos que me habían hecho en una tienda Virgin.

Después de toda la mañana pateando hay que recuperar fuerzas así que me meto en un Macdonalls que no he catado ninguno en todo el viaje. En la mesa de al lado se sientan dos afroamericanos ataviados al estilo rapero. Pongo la antena para ver si les entiendo algo pero me cuesta bastante entenderles. Se están burlando de un hombre mayor que ha entrado en el baño y que está tardando mucho.

Un paseo y último vistazo por Times Square y me voy para el hotel. Frente al hotel compro unas bolas de cristal con la estatua de la libertad de esas con nieve para llevar de recuerdo. ¡En qué momento!

En la puerta del hotel hay un taxi. Le digo que me espere que voy por las maletas y nos vamos pal JFK. Es un tío muy majo y como hay un poco de atasco vamos charlando. Me cuenta toda su vida. Al fin llegamos y de doy buena propina. Se ha portado bien.

Facturo sólo la maleta grande en Swiss Air. Y me voy a pasar el control con la mochila con las cámaras, la mochila verde de compras y regalos y paquetes sueltos de las últimas compras a ver si cuela. Después de un buen rato en las serpenteantes colas llega el momento de la verdad. Me quito todo, cinto, zapatillas. Glub, parace que ha colado. Viene un poli hacia mí. ¿Esta bolsa es suya?. Sip. ¿Puede abrila? Es una bolsa de plástico de GAP que se cierra tirando con una cuerda. La abro y coge una de las bolas de las estatuas que estaba perfectamente envuelta en papel para que no se rompiera. Y me dice: "esto tiene líquido en su interior y no puede viajar con ello". Le digo que no me fastidie que eso es absurdo. Me dice que tengo razón pero que no me puede dejar pasar con ellas. Son las normas. Dudo en dejarlas y seguir. No, si verás como al final pierdo el vuelo. Pero decido no hacerlo. Me voy a Swiss y facturo la bolsa de GAP tal cual (seguro que no llega). Le ponen la etiqueta en la cuerda y de paso facturo también la mochila con los regalos no vaya a ser que encuentren otra cosa rara y entonces sí que pierdo el vuelo. Corriendo otra vez a esperar toda la cola. Después de otro buen rato esta vez sí me dejan entrar. Corriendo al avión. Llego por lo pelos cuando está casi encendiendo motores. Me tiro rodando por el finger y me coloco en mi asiento. Estoy acalorado. ¡Qué estrés! A mi lado, sólo hay un asiento donde se sienta una chica muy maja. Su padre es Japonés y su madre Italiana. Es muy guapa, tiene unos rasgos poco habituales. Entiende algo de Español y habla inglés muy bien además de Italiano y Japonés obviamente. El viaje 7 horitas que paso dormitando, haciendo record en el juego de matamoscas del avión (cada asiento tiene TV individual en el respaldo del asiento de adelante), viendo pelis y algo de música. En medio del océano a mitad de vuelo más o menos hay unas turbulencias exageradas. De esas que te hacen impresión en el estómago como las norias. Y mi compañera me dice que si me puede dar la mano que se está poniendo muy nerviosa y que lo pasa fatal en los vuelos y que ese movimiento no era normal. Todo esto medio llorando. Yo le digo que me puede dar la mano, abrazarme o casarnos lo que quiera. No, en serio, la verdad es que se movía mucho la cosa. Se pone a llorar la pobre. Está muy nerviosa. Le doy la mano e intento tranquilizarla. Me aprieta tanto la mano que me va a dejar sin circulación. Parece que la cosa remite un poco y se tranquiliza y se queda roque. Será por el estrés que ha pasado la pobre. Cuando vuelve en sí, me pide disculpas y me cuenta que lo pasa muy mal en los vuelos...

Cambio de vuelo. Nos despedimos pues yo voy a otro terminal y ella para Moscú que vive allí. Ya sólo quedan 2 horitas desde Zurich a Madrid. Después de las 8 que hemos pasado eso no es na. No hay más incidentes. El vuelo sale y llega con puntualidad Suiza otra vez. Ahora a ver si llega todo lo que he facturado.

Tardan bastante en empezar a aparecer las maletas por la cinta. Y para mi sorpresa aparece la bolsa de plástico del GAP (con todo dentro), mi mochila verde, una bolsa de plástico con chicles BIG RED que se deben de haber salido de la mochila y la maleta grande con la ropa. La gente flipa. Parezco un pobre recogiendo bolsas de plástico de la cinta, pero ha llegado todo. ¡Increíble!, jeje. De verdad que no pensaba que fueran a llegar.

Raúl ha venido a buscarme y voy a comer a casa de mis padres. Estoy muy cansado cogí el vuelo en NY a las 21:00h de allí y he llegado a las 16:00h hora de Madrid + 6 horitas de diferencia más tol día pateando de tiendas. Así que me voy a sobar. Me despierto a las 23:00h y ya no hay quien se duerma hasta las 6:00 y la las 7:30 debe haber sonado el despertador. He llegado al curro a las 10:30h estoy fatal. Como tres días me duró el JET LAG. El año que viene si puedo me voy para allá otra vez que me han quedado muchas cosas por ver...

FIN

Mi más sincero agradecimiento a José por dejarnos invadir su casa literalmente y por hacernos de guía turístico por el día y de Cicerone por las noches.

Manuscrito original en cuaderno cuadriculado Moleskine regalo de Ángel.